TÉRMINOS Y CONDICIONESDE USO–MINKA DELIVERY

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan el servicio de “Minka Delivery”(en adelante “EL SERVICIO”), brindado por el Centro Comercial Minka (en adelante, “Minka”), operado por MULTIMERCADOS ZONALES S.A.C. del Grupo Centenario, en alianza con la empresa BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C.

Las personas (ya sean naturales o jurídicas) que acepten utilizar EL SERVICIO serán identificadas en estos Términos y Condiciones como “Usuario”, ya sea en singular o plural.

El Usuario declara haber leído cuidadosamente estos Términos y Condiciones de Uso, y tener conocimiento de los mismos, para lo cual se le solicitará al Usuario dar su expresa conformidad, previo a la contratación de EL SERVICIO.


I. ¿Qué es MINKA DELIVERY?

A través de EL SERVICIO el Usuario podrá realizar compras en diferentes tiendas de MINKA, contactándosea través de WhatsApp con un “comprador personal”, quien se encargará de buscar y comprar -por encargo del Usuario- el producto que se desee adquirir, siempre que éste haya sido íntegramente cancelado por el Usuario. EL SERVICIO incluye la entrega del producto al domicilio que sea indicado por el Usuario

Lugar y horario de EL SERVICIO: EL SERVICIO se prestará en MINKA, ubicado en la Av. Argentina No. 3093, provincia constitucional del Callao, en el siguiente horario: De lunes a domingo (incluidos feriados), desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Zonas de delivery del 5/10/2020 al 30/11/2020 – Marcha Blanca: Callao (incluye Bellavista, La Perla y Carmen de La Legua), San Miguel, Pueblo Libre y Lima Cercado (aplican restricciones).

Tiendas participantes del 5/10/2020 al 30/11/2020 – Marcha Blanca: H&M, Nike Factory Store, Levi’s, American Brands, Platanitos, Skechers, Adidas Outlet Store, Woallance, Strata, Stradivarius, Maui, New Atheletic, Dockers, Footloose, Top Brands, General Outlet, Bata, Marathon, Mundo Comics, Quiksilver Factory, Calimod Outlet, Colloky, TopiTop, GMOyColiseum.


II. ¿Cómo funciona EL SERVICIO?

A) Mecánica de EL SERVICIO

El Usuario para hacer uso de EL SERVICIO deberá:

  1. Buscar el número de WhatsApp de MINKA(962 639 003) que se difundirá a través de la publicidad de MINKA.

  2. Enviar un mensaje al WhatsApp de MINKA, a través de un teléfono inteligente, Tablet o laptop, a fin de ponerse en contacto con el “comprador personal”, quien le solicitará identificarse.

  3. Brindar su nombre completo, su número de Documento de Identificación, correo electrónico y dirección en la cual se deberán entregar los productos adquiridos a través de EL SERVICIO.

  4. Aceptar los Términos y Condiciones de Uso de EL SERVICIO, a fin que el “comprador personal” solicite las especificaciones del producto que se desee comprar.

  5. Describir el producto a adquirir con el mayor detalle posible (identificación del producto, cantidad, rango de precios, marca o tienda de preferencia, talla, modelo y color -de ser el caso-), pudiendo incluso adjuntar una foto o imagen referencial. Esta información permitirá al “comprador personal” realizar la búsqueda del producto el mismo día de recibida la solicitud, siempre que la interacción se realice dentro del horario de EL SERVICIO.

  6. Escoger de las diferentes opciones que le sean proporcionadas por el “comprador personal”, el producto a ser adquirido por encargo (se detallará el precio anunciado en tienda).

  7. Escoger el tipo de delivery de preferencia (ver numeral III). Con esta información, el “comprador personal” enviará al Usuario una cotización conteniendo: (i) el/los producto(s) escogido(s) y su(s) precio(s); (ii) el costo del delivery escogido, según el destino; (iii)la tarifa por la asesoría del “comprador personal”.

  8. Brindar su conformidad a la cotización detallada por el “comprador personal”. A continuación, éste le solicitará al Usuario realizar el depósito o transferencia del importe total antes indicado a una cuenta bancaria (ya sea de BCP, Interbank o BBVA) de titularidad de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C.

  9. Autorizar el uso de sus datos personales y esperar la entrega de su(s) producto(s).

II. Restricciones de EL SERVICIO

EL SERVICIO NO se encuentra disponible para:

  • Menores de 18 años de edad.

  • La adquisición de productos congelados o que requieran refrigeración.

  • La adquisición de compras que tengan un valor menor a S/ 50.00 y mayor a S/ 1,000.00 (ya sea el valor de un producto o de la suma de éstos, en ningún supuesto la compra podrá ser menor o mayor a dichos valores).

  • La adquisición de compras que tengan dimensiones mayores a 60 cm x 60 cm x 60 cm o un peso mayor a 15kg (ya sea las medidas y peso de un producto o de la suma de éstos, en ningún supuesto la compra podrá ser menor o mayor a dichos valores).

  • Las siguientes zonas de delivery: (i)En el Callao: Mi Perú, Ventanilla, La Perla Baja, Gambetta, Dulanto, Urb.Ramón Castilla, Callao Cercado (Barracones-zona cercana al mercado central y cruces de Guardia Chalaca-, Republica de Panamá, Av.Miguel Grau y Jr.Manco Cápac), Chacarita, Puerto Nuevo, Av.Argentina (Obelisco), Barrio Fiscal, La Chalaca y Centenario; (ii) En Lima Cercado: Mirones altos (Cuadrángulo: Morales Duarez–Dueñas–Av.Argentina-Alfonso Ugarte) y Urb.Palomino(Cuadrángulo: Av. Venezuela –Av. Alborada –Av. Mariano H.Cornejo –Av. Universitaria).

III. ¿Cuáles son los tipos de delivery?

Los tipos de delivery,a cargo de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C., son los siguientes:

  1. Servicio de delivery express: El “comprador personal” entregará la compra a un motorizado a fin que sea llevado al domicilio que haya sido indicado por el Usuario, el mismo día en que fue concretada la compra, en un plazo de 4 horas. El costo de este tipo de delivery depende del lugar de destino del motorizado.

    Para acceder a este tipo de delivery, la compra (ya sea el producto o la totalidad de productos adquiridos) deberá tener un tamaño máximo de 40cm x 40cm x 40cm y un peso máximo de 10 kg. En caso se superen las dimensiones y el peso, el delivery necesariamente será el programado.

  2. Servicio de delivery programado: El “comprador personal” depositará la compra en un almacén autorizado de MINKA, de donde se recogerá el producto para realizarse el traslado programado al domicilio indicado por el Usuario, en un plazo máximo de 3 días hábiles(no se cuentan domingos, ni feriados) siguientes a la fecha en que se haya concretado la compra. El costo de este tipo de delivery depende del lugar de destino dela entrega, así como de las dimensiones y peso de las compras.


IV. Consideraciones finales
  • El Usuario tiene conocimiento que dentro de los costos por el SERVICIO se incluirá la tarifa por la asesoría del “comprador personal”, la cual puede ser modificada de manera unilateral y en cualquier momento por MULTIMERCADOS ZONALES S.A.C. y será informada mediante el WhatsApp de MINKA y/o mediante la publicidad correspondiente. Queda establecido que, durante la marcha blanca de EL SERVICIO, que se realizará del 5/10/2020al 30/11/2020, este concepto no será cobrado.

  • El Usuario tiene conocimiento que deberá realizar la cancelación del íntegro del importe indicado por el “comprador personal” mediante el WhatsApp de MINKA para poder completar su solicitud correspondientea EL SERVICIO.

  • No existirá un tiempo máximo en que el Usuario deberá realizar el depósito o la transferencia; no obstante, no se podrá asegurar la disponibilidad del/de los producto(s) acordados en caso el depósito o transferencia se realice en un tiempo mayor a 15 minutos.

  • El “comprador personal” realizará la búsqueda del producto de acuerdo al requerimiento de los Usuarios; no obstante, de ninguna manera puede garantizar que al momento en que se vaya a realizar la compra del producto éste se encuentre disponible, ya que ello depende exclusivamente de cada tienda ubicada en MINKA.

  • El producto siempre será entregado al Usuario con su respectivo comprobante de pago, emitido por la tienda donde haya sido adquirido. Se recomienda guardar el comprobante de pago en caso de cambios o devoluciones que se tengan que realizar con la misma tienda/marca.

  • Ante cualquier cambio, devolución o reclamo(que no sea deba al delivery)por parte del Usuario sobre el producto recibido (por talla, modelo, color,característicasetc.), el Usuariodeberá contactarse directamente con la tienda/marca para realizar esa solicitud. El Usuario está sujeto a la política de cambios y devoluciones de cada establecimiento.

  • El Usuario no se encuentra obligado a comprar y/o cancelar el producto pese a haber utilizado los servicios del “comprador personal”.

  • El Usuario podrá solicitar EL SERVICIO cuantas veces y por el tiempo que lo requiera, y no existirá un número mínimo, ni máximo de pedidos, ni de tiendas a visitar; no obstante, en caso los requerimientos del Usuario generen una alta demanda en EL SERVICIO, entonces el “comprador personal” podrá limitar el tiempo de la interacción con el Usuario, así como establecer un número mínimo o máximo de pedidos o de visitas a tiendas por cada Usuario.

  • El Usuario tiene conocimiento que tendrá la opción de realizar el pago del producto una vez que el “comprador personal” culmine la búsqueda en la tienda que visite, con el objetivo de asegurar su compra. En caso a solicitud del Usuario, el “comprador personal”visite más de 1 tienda, el Usuario podrá realizar el pago al término de la búsqueda realizada en todas las tiendas visitadas por el “comprador personal”, quien no será responsable de la disponibilidad de éstos al momento del retorno a la tienda.

  • En caso el Usuario quiera realizar compras en más de 1 tienda, entonces, para asegurar la compra, deberá pagar en cada tienda, de forma inmediata a que conforme el producto. Por ejemplo, si compra 3 productos de 3 tiendas diferentes, deberá pagar 3 veces.

  • MULTIMERCADOS ZONALES S.A.C. no será responsable por los daños que puedan ocasionarse a los productos durante el traslado de los mismo al domicilio indicado por el Usuario, siendo ello de responsabilidad absoluta de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C.

  • BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C. es responsable del extorno del dinero por cualquier pedido no entregado adecuadamente (por robo, pérdida, rotura u otro), siempre que la responsabilidad sea directamente de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C. Esta solicitud del extorno del dinero deberá ser solicitada por parte del Usuario al “comprador personal” vía WhatsApp.

  • El extorno del dinero por parte de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C. se realizará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

  • Si el motorizado, una vez se encuentre en el domicilio que indique el Usuario, no sea atendido en un rango de 15 minutos o si el domicilio no fuese encontrado por error en las indicaciones, entonces el motorizado regresará a MINKA. En ese supuesto, se deberá reprogramar el delivery, cobrándole al Usuario el costo por el delivery reprogramado. La fecha de reprogramación del delivery será a discrecionalidad de BEST SELLER PERU COMPANY S.A.C.